METODOLOGÍA

Por sus características La Buena Cocina califica como proyecto de tipo Voluntary Emissions Reductions, Reducción de Emisiones Voluntaria. Como el proyecto tiene una fuerte integración con la comunidad, la sustentabilidad durante 7 años es determinante y se ubica en Paraguay, hemos seleccionado como standard el The Gold Standard. El mismo se rige por pautas de CMNUCC y su escala puede ser pequeña.


El Principio 
Vender o producir un producto, cocinar, prestar un servicio, conducir un vehículo, transportar una carga, hospedarse en un hotel, en fin todo genera Dióxido de Carbono. 
Ser Clima Neutral significa, que todas estas emisiones de CO2 generadas a partir de estos procesos son calculados y compensados vía un proyecto de protección climática como es La Buena Cocina


La problemática local
En Paraguay 90% de las familias siguen cocinando con leña y fuego, con una pésima eficiencia energética. Al reemplazar el fuego abierto por una cocina hecha de materiales, el hogar utiliza menos leña para cocinar. Menos leña, menos fuego menos deforestación, menos humo en la casa, menos enfermedades respiratorias, más higiene y salud para la familia.



Aunque parezca poca cosa, con esta simple acción de modificar la forma de cocinar se puede evitar producir 12.600 toneladas de CO2 en 7 años. Utilizar estas cocinas permite ahorrar durante el proceso de cocción hasta 6 kilos de leña por dia por familia. Menos leña equivale a menos fuego, menos fuego a menos humo y menos humo a menos dióxido de carbono que se va al ambiente.

Cuando una empresa compensa sus emisiones de CO2, lo que hace es:
1. Ayudar a que más familias tengan acceso a estas cocinas.
2. Protege el medio ambiente.
La compensación se produce cuando la empresa determina la cantidad de CO2 que produce en un año su actividad económica. Luego calculamos que cantidad de cocinas deben funcionar durante siete años para que se eviten la misma cantidad de CO2 que generó la empresa con su actividad económica en ese año.



Todos podemos colaborar
Todas actividades económicas genera Dióxido de Carbono y este a su vez contamina el medio ambiente.
Si Usted es de los que no cree en el cambio climático antropogenico le invitamos entonces a sumarse a La Buena Cocina desde el aspecto de la RSE, colaborando con las comunidades más necesitadas. 

La Buena Cocina abre nuevas posibilidades para todos los sectores económico que persiguen la RSE en cualquiera de las siguientes formas:

1. Cuidado del medio ambiente.
2. Mejorar la calidad de vida de otros paraguayos. 
3. Verdadero involucramiento con la comunidad.


Así de simple y fácil es colaborar y ayudar a otros. Únete !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario